viernes, 21 de septiembre de 2018

OTOÑO -2018



¡13 cuentos infantiles para leer este Otoño!



¡Buenos tardes, mis cuenteros!
Tiempos de cambio llegan al blog. Hace nada dejamos atrás un caluroso verano, hoy es 23 de Septiembre, o lo que es lo mismo el inicio oficial del Otoño. Tiempos de hojas caídas haciendo un tapiz de colores tostados debajo de nuestros pies, tiempo de setas, castañas, manzanas, calabazas, boniatos, piñas...olores de chimenea, torrada y ganas de acurrucarse. Y sobretodo ¡Tiempo de libros nuevos que añadir a nuestra biblioteca!

1)El primero es El otoño un precioso álbum ilustrado de Claudia Degliuomini en el que la estación cobra vida en forma de un personaje muy particular ataviado con una larga bufanda y en la que a su paso por diferentes lugares va dejando su marca especial, esos olores y colores tan característicos en un texto poético que te transporta a esa sensación de cambio de estación.
  1. En Antón y las hojas ayudaremos a este niño a atrapar una hoja traviesa que no se deja atrapar de ninguna de las maneras. Una de muchas que vuelan en esta estación debido al viento. Una historia muy divertida con un personaje entrañable.
3) Si pasamos de camino por la calle de la paz daremos con El árbol cascarrabias, un árbol que se queja por todo, de los niños que cuelgan de sus ramas, de los perros que hacen pis sin su permiso sobre sus raíces. Una fábula preciosa sobre la suerte de estar rodeado de la gente que te quiere de verdad.  






      4) Muchos conoceréis el cuento de la Bruja Brunilda, tan divertido personaje en esta ocasión en La asombrosa calabaza de Brunilda, decide cultivar hortalizas en su huerto, obtiene mucho más de lo que esperaba: judías gigantes, coles colosales y una calabaza enorme sobre su tejado. ¿Qué puede hacer Brunilda con esa calabaza gigantesca cuando sólo queda la cáscara? ¡Prepárate para una gran sorpresa!.
    1. El libro del otoño es un cuento sin texto repleto de imágenes, situaciones y escenarios relacionados con la estación central. Una buena manera de dejar volar la imaginación e inventar nuestras propias historias a partir de las ilustraciones.

    1. ¿Y qué tal si preparamos hoy para cenar Una Sopa de calabaza? Eso es lo que pensaron estos 3 amigos inseparables que vivían en una cabaña en medio del bosque. Aunque un día cambiaron las tareas y se monto un tremendo enredo.


      7) Nacho en Otoño, una nueva aventura de esta estupenda colección que encanta a los más pequeños de la casa. Con Nacho recorreremos los animales, frutos y paisaje de esta estación.
      1. ¿Qué sabes de...? EL OTOÑO nos trae un texto con preguntas y actividades para hacer con los pequeños sobre está estación. Una buena guía para tanto padres como educadores




    1. Para los más mayores de la casa, entre los 6-12 años os traigo Una jirafa en otoño. Una jirafa descubre que una de sus manchas parece una hoja y, al escapar de un león, todas las manchas se le caen del cuerpo. Avergonzada, se aleja de sus compañeras y encuentra otros animales: un hipopótamo rosa, un elefante volador... Al final aprenderá que no importa ser diferente a los demás.

    10) Otra novela juvenil es la vaca Sara y el otoño. La vaca Sara y sus amigos encuentran a Otoño herido y como no puede hacer su trabajo y avisar a todo el mundo de que ha llegado, Sara tendrá que realizar el trabajo por él. Al final del libro tiene actividades y páginas para colorear.

    1. Otoño forma parte de una serie sobre las estaciones. En Otoño volvemos a la escuela, caen las hojas, empieza a hacer frío y los animalitos se preparan para el invierno...

    1. El libro del otoño es un libro de tapa dura con una solapa final e ilustraciones sencillas, claras y muy expresivas que permiten trabajar con los más pequeños tanto el conocimiento de esta estación tan especial como las primeras emociones y sensaciones.



    1. Seguimos con alimentos característicos de la estación y por supuesto no puede faltar ¡En Otoño, castañas! Mientras buscan setas, la mariquita Antoñita y su prima se encuentran con un gusano muy triste. Han asado la castaña donde vivía y se ha quedado sin casa. ¿Dónde podría instalarse ahora que el otoño ha llegado?



    ¡Qué disfrutéis con la lectura !

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario