lunes, 18 de junio de 2018

"VERANO-2018".


Lecturas imprescindibles para el verano dirigidas a niños entre 6 y 12 años.


Andrew JudgeCrea tu propia aventura alienígena
Se trata de un nuevo tipo de aventura, en la que vuestros alumnos no solo tendrán que leer, sino también crear su historia. Un divertido libro sobre una invasión alienígena para leer, dibujar y reír en la que los lectores podrán escoger su propio camino. Y, una vez terminado, podrán empezar de nuevo creando otra aventura. ¡Vamos! ¡Hay que salvar el planeta! También podéis hablarles de ‘
Crea tu propia misión espía‘ 
Editorial: Edebé. Páginas: 128. Precio en papel: 9,95 euros. Edad: + 6 años.

Tragasueños

Michael Ende; Ilustrado por Annegert Fuchshuber
¿Sabéis lo importante que es dormir bien? En Dormilandia lo tienen claro, por eso es tan grave lo que le sucede a la princesa Dormilina, quien a diferencia de los demás habitantes, no tiene sueños bonitos ni duerme del tirón, sino que tiene pesadillas que le asustan mucho. El rey de Dormilandia decidirá viajar por el mundo en busca de un remedio para la princesa.
Editorial: Juventud. Páginas: 28. Precio en papel: 13 euros. Edad: + 7 años.



Las aventuras del Capitán Calzoncillos

Dav Pilkey
¿Todavía no conoces al Capitán Calzoncillos? ¡Motiva a tus alumnos a que empiecen a leer sus divertidas aventuras! Jorge y Berto se dedican a dibujar tebeos del Capitán Calzoncillos y a hacer gamberradas, y el señor Carrasquila, el iracundo director de su colegio, está dispuesto a impedírselo a toda costa. No cuenta con el poder de la hipnosis, ni con la determinación de Jorge y Berto, así que acaba convirtiéndose en… ¡el famosísimo Capitán Calzoncillos!
Editorial: SM. Páginas: 128. Precio en papel: 12,50 euros. Edad: de 7 a 9 años.




Los dragones no saben nadar

Vivian French y David Melling
Un viaje de sus padres obliga a Sam a convivir con la pesada de su prima Prune, su excéntrico tío Archibald y las extrañas criaturas que cuida tía Eglantine en el castillo Mothscale. Cuando el dragón Godfrey queda atrapado en un pozo, Sam y Prune descubren algo increíble que podría ayudar a Sam a hacer realidad sus sueños.
Editorial: Edelvives. Páginas: 112. Precio en papel: 10,50 euros. Edad: de 8 a 10 años.


La Lechuza Detective

Álvaro Núñez; Alberto Díaz; Miguel Can
¿Conocen tus alumnos las aventuras de esta simpática chica obsesionada con las galletas de chocolate (y con los misterios, claro está)? Pues aprovecha que el cuarto volumen de esta saga ya ha salido para hacer que se queden atrapados en sus historias. En esta divertida aventura, Carla regresa a la rutina del colegio cuando ocurre algo nada divertido: ¡un payaso amenaza la ciudad! ¿Podrá detenerlo a tiempo de volver a casa para merendar?
Editorial: Anaya. Páginas: 200. Precio en papel: 10 euros. Edad:+ 9 años.



Arte para niños

Varios autores
Seguro que muchos de vuestros alumnos viajan en este verano y visitan algún museo. Así pues, ¿por qué no completar sus conocimientos? Con este libro conocerán la vida, el estilo y la obra de los artistas más famosos, así como algunos detalles de sus obras. Podrán conocer los distintos estilos artísticos y su lugar en la historia: desde el arte rupestre hasta el arte abstracto.
Editorial: DK. Páginas: 144. Precio en papel: 17 euros. Edad: +9 años.



Instrucciones 

Neil Gaiman; ilustrado por Charles Vess
Este largo poema toma la forma de un libro de ‘instrucciones’ con el que poder viajar seguros al corazón de los cuentos de hadas tradicionales. En ellos, como bien sabemos todos, hay una serie de normas que todos los héroes deben seguir, prohibiciones que deben obedecer y riesgos, peligros y enigmas a los que se tienen que enfrentar. Así, con este libro, todo aspirante a héroe podrá prepararse bien para superar los peligros y conseguir el objeto mágico que constituye la razón de su viaje.
Editorial: Océano Travesía. Páginas: 34. Precio en papel: 10 euros. Edad: + 9 años.


Viaje en el tiempo 8

Geronimo Stilton
¿Quieres que tus alumnos aprovechen el verano para interesarse por la historia y la cultura? En esta nueva aventura de Geronimo Stilton, podrán embarcarse con él a bordo del Crononautilus, la máquina del tiempo ideada por el profesor Lotario Piff, y viajar por la Historia. ¿Quién es el rostro representado en la Esfinge?, ¿dónde y cuándo nacieron las Olimpiadas?, ¿cómo se fabrican las espadas japonesas de los samuráis?…
Editorial: Destino Infantil y Juvenil. Páginas:384. Precio en papel: 19,95 euros. Edad: +9 años.

Exploradores en el lago

Joel Franz Rosell
¡Vacaciones en una reserva ecológica! ¿Qué mejor manera de disfrutar del verano que en un lago transparente, con excursiones a un bosque poblado por plantas y animales raros, y hasta con restos de una civilización perdida? Sin embargo, Robin se muestra muy misterioso y algo inquieto. Parece que oculta algo… ¿Qué ha descubierto? Una historia de aventuras sobre la importancia de ser muy respetuoso con la naturaleza.
Editorial: Loqueleo. Páginas: 208. Precio en papel: 9,10 euros. Edad: +10 años.

Berta

Magdalenta Labarga
Un libro sobre el aburrimiento y la imaginación de los niños. Berta es hija única. madre trabaja fuera de casa, pero su padre no, aunque siempre está muy ocupado y no le hace caso, así que Berta se encuentra sola en su habitación y se aburre. Pero no hay nada como dejar volar la imaginación para pasar un rato divertido y… ¡casi enfadar a su padre!

Editorial
: Oxford University Press. Páginas: 56. Precio en papel: 7,60 euros. Edad: + 10 años.
Espero que os guste esta propuesta de libros .
Que disfrutéis del “Verano”,
volvemos en septiembre.
Ahh!!! espero vuestros comentarios.
Un saludito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario